Antes del Estadio Revolucion: El primer estadio de futbol en Irapuato
Este es un articulo basado en los boletines emitidos por el archivo histórico de Irapuato
Antes del estadio Revolucion y mucho antes del Sergio León Chávez, exisitio lo que se consideraria el primer estadio de futbol en la era moderna de Irapuato: el Estadio Álvaro Obregón.
En la época post revolucionaria, el deporte comenzaba a practicarse de manera profesional en Guanajuato, y la infraestructura deportiva crecia en el estado: Leon y Celaya contaban con complejos deportivos en la decada de 1920, pero Irapuato no contaba con mucha infraestructura para su buena practica como lo era el basquetbol, tenis y el futbol, por mencionar algunos.
En el caso del futbol, en la ciudad ligas como la LIFA, jugaban en canchas de futbol, canchas como el "Aguila" de la estación ferroviaria eran los lugares donde se practicaba este deporte.
Fue hasta 1928 cuando la ciudad tuvo su primer estadio de futbol: gradas pequeñas, techos de tejado, estructura de madera, pista de atletismo y una cancha. En ese entonces no existían estadios de concreto como lo fue el Revolucion.
Pero fue hasta 1931 cuando fue inaugurado de manera oficial, lo cual muchos equipos de la LIFA comenzaron a usarlo pero no por mucho tiempo, ya que preferían mantener usando los campos.
Fue corta la historia de este estadio, ya que a los pocos años comenzó el desarrollo del complejo deportivo revolucion (mas tarde llamado Viveros Revolucion). Además que se tenia que este estadio se incendiara, ya que habia sucedido en otras partes del país, por ser estructura de madera.
Hoy no queda evidencia alguna sobre la existencia de este estadio, el estadio Revolucion llego y tan pronto fue desaparecido el estadio Álvaro Obregón, hoy en dia el legado del deporte en la ciudad es el estadio Sergio León Chávez, al haber demolido el revolucion que desde los años 70's quedo abandonado a su suerte.
No hay comentarios.